3 formas de renombrar álbumes en iPhone

19


Los álbumes son una excelente manera de administrar miles de fotos que capturas o guardas en tu iPhone. Al crear un álbum en iOS, puede agregar cualquier cantidad de fotos de una ocasión o evento en particular, ordenarlas, crear presentaciones de diapositivas, compartirlas con sus amigos y familiares o sincronizarlas usando iCloud para poder acceder a las mismas fotos en todas partes. otros dispositivos Apple.

Si creó un álbum para una ocasión específica, pero el nombre que creó anteriormente ya no le hace justicia al álbum, puede cambiar su nombre en cualquier momento en la aplicación Fotos. En la siguiente publicación, explicaremos todas las formas de cambiar el nombre de los álbumes para sus fotos en iPhone.

Cómo cambiar el nombre de los álbumes en la aplicación Fotos en iPhone

Si desea cambiar el nombre actual de un álbum en la aplicación Fotos de su iPhone, hay varias formas de hacerlo. Puede seguir cualquiera de los siguientes métodos para cambiar el nombre de un álbum en iOS y cambiarlo por algo nuevo.

Método 1: desde la pantalla Mis álbumes

Puede cambiar el nombre de un álbum en su iPhone directamente desde la pantalla Mis álbumes en la aplicación Fotos. Para ello, abra el Fotos aplicación en tu iPhone.

Dentro de Fotos, toca el pestaña de álbumes en la parte de atrás.

Cuando se cargue la pantalla Álbumes, toque verlo todo en la esquina superior derecha para cargar todos los álbumes que se crearon en su iPhone.

Esto abrirá la pantalla Mis álbumes, que muestra una lista de álbumes disponibles en su iPhone. Para cambiar el nombre de un álbum en esta lista, toque Para editar en la esquina superior derecha.

Cuando la lista entre en modo de edición, busque el álbum cuyo nombre desea cambiar. Una vez que encuentre este álbum, toque el nombre del álbum.

Esto debería resaltar el nombre del álbum actual en azul. Usando el teclado en pantalla que aparece en la parte inferior, ingrese un nuevo nombre para el álbum seleccionado. Cuando haya terminado de escribir el nuevo nombre del álbum, toque Hecho en la esquina superior derecha.

El álbum seleccionado mostrará el nombre del nuevo álbum en la pantalla Álbumes.

Relacionado: 4 formas de deshabilitar Buscar mi iPhone en iCloud

Método 2: Pulsación larga en un álbum

Los álbumes dentro de la aplicación Fotos también se pueden renombrar usando accesos directos accionables que aparecen al presionar y mantener presionado un elemento en la pantalla Álbumes. Para cambiar el nombre de un álbum con este método, abra el Fotos aplicación en tu iPhone.

Dentro de Fotos, toca el pestaña de álbumes en la parte de atrás.

Cuando se cargue la pantalla Álbumes, toque y mantenga presionado el álbum cuyo nombre desea cambiar.

En el menú flotante que se muestra, seleccione renombrar álbum🇧🇷

Ahora verá que aparece el cuadro Renombrar álbum en la pantalla.

Aquí, borre el nombre existente del cuadro de texto e ingrese un nuevo nombre para el álbum usando el teclado en pantalla. Después de ingresar el nuevo nombre, toque Ahorrar🇧🇷

El álbum seleccionado ahora tendrá el nuevo nombre que aplicó en la pantalla Álbumes.

Relacionado: Cómo liberar espacio en el iPhone [AIO]

Método 3: abrir un álbum

También puede cambiar el nombre de un álbum después de abrirlo en la aplicación Fotos. Para ello, abra el Fotos aplicación en tu iPhone.

Dentro de Fotos, toca el pestaña de álbumes en la parte de atrás.

Cuando se cargue la pantalla Álbumes, toque el álbum al que desea cambiar el nombre. Si no puede encontrar el álbum en la pantalla actual, toque verlo todo y luego seleccione el álbum que desea cambiar de nombre en la siguiente pantalla.

Cuando el álbum seleccionado se abra en la pantalla siguiente, toque el icono de 3 puntos en la esquina superior derecha.

En el menú flotante que se muestra, seleccione renombrar álbum🇧🇷

Ahora verá que aparece el cuadro Renombrar álbum en la pantalla. Aquí, borre el nombre existente del cuadro de texto e ingrese un nuevo nombre para el álbum usando el teclado en pantalla. Después de ingresar el nuevo nombre, toque Ahorrar🇧🇷

El álbum seleccionado ahora tendrá el nuevo nombre que aplicó en la pantalla Álbumes.

Relacionado: Cómo usar la biblioteca de fotos compartida de iCloud en iPhone

Cómo cambiar el nombre de un álbum en Google Photos en iOS

Si el álbum que desea cambiar de nombre no está en la aplicación Fotos nativa pero se creó en Google Fotos, puede cambiar su nombre en este último de la misma manera que se indicó anteriormente. Primero, abra el Fotos de Google aplicación en tu iPhone.

Cuando se abra la aplicación, toque el botón Pestaña Biblioteca en la esquina inferior derecha.

Dentro de la pestaña Biblioteca, toca un álbum al que quieras cambiarle el nombre en la sección «Álbumes».

Esto abrirá el álbum seleccionado en la siguiente pantalla. En esta pantalla, toque el botón icono de 3 puntos en la esquina superior derecha.

En la pantalla emergente que se abre en la parte inferior, seleccione editar álbum🇧🇷

El álbum entrará ahora en el modo de edición. En este modo, toque el nombre del álbum en la parte superior.

Al hacerlo, el teclado en pantalla se abrirá en la parte inferior. Primero deberá borrar el nombre existente del álbum antes de ingresar un nuevo nombre para él. Después de ingresar el nuevo nombre para el álbum, toque el señal de visado en la esquina superior izquierda para guardar los cambios.

El nuevo nombre ahora se aplicará al álbum seleccionado en Google Fotos.

Eso es todo lo que necesita saber sobre cómo cambiar el nombre de los álbumes en un iPhone.

RELACIONADO

  • Cómo acceder a las contraseñas del llavero de iCloud al instante en Mac y iPhone
  • Cómo acceder a archivos en iPhone
  • Cómo habilitar la copia de seguridad de iCloud a través de datos móviles en su iPhone
  • Cómo deshabilitar el acceso a sus datos en iCloud Web
  • ¿Qué es la Protección de datos avanzada en el iPhone? Cómo habilitarlo y por qué

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More